viernes, 1 de mayo de 2009

TARTA DE LECHE MERENGADA

ESTA TARTA ESTA RIQUISIMA LA HICE EL UN DIA ANTES Y HOY SE LAN COMIDO ENTERA SOLO ME QUE ESTE TROZO.¡¡¡RIQUISIMA!!!

Ingredientes:
600 gr de nata montada
5 claras montadas a punto de nieve
5 hojas de gelatina
1 bote pequeño de leche condensada (380 gr)
200 ml de leche entera
La cáscara de un limón y la ralladura de otro
1 rama de canela
Canela molida


Para la base:
250 gr de galletas napolitanas
70 gr de mantequilla sin sal


Preparación:
Se comienza por preparar la base. Se trituran las galletas y se mezclan con la matequilla, se cubre el fondo de un molde desmoldable y se mete en el cogelador mientras se hace la mousse
Se ponen las hojas de gelatina en agua para rehidratarlas. Mientras se pone a calentar la leche en un bol con la cáscara de 1 limón y la rama de canela. Se cuela y se añade la gelatina y se mueve enérgicamente para que se disuelva. Se añade la leche condensada y se bate bien.
Se deja entibiar, y mientras se montan las claras a punto de nieve y se les añade la ralladura de limón y un poco de canela molida. Se mezclan las claras con la leche tibia y se mueve con cuidado

Finalmente se incorpora la nata montada a la mezcla anterior, integrándola con movimientos envolventes para que no se baje. Se vierte en el molde que teniamos preparado y se deja reposar en la nevera

3 comentarios:

Paqui dijo...

Madre mia creo que ahora con mi regimen voy a tener que dejar de leer tu blog besos

La Cocina de Emma dijo...

que pinta tiene la tarta!! te he dejado un regalito en mi blog

Kela dijo...

uaaaaaaaaaa qué pinta y yo a dieta,buaaaaaaaaaaaaaa